El Alcalde de Envigado y las Juntas de Acción Comunal SUMAN en proyectos que benefician a las comunidades

En la noche de este miércoles, 19 de mayo, se realizó la socialización de los proyectos viabilizados mediante el proceso de Contratación Social 2021 que adelanta la Secretaría de Obras Públicas con las diferentes Juntas de Acción Comunal -JAC- del municipio.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez informó sobre una inversión de $1.249 millones para priorizar 24 proyectos de impacto en la comunidad y dijo: “Hoy hacemos el anuncio de cuáles proyectos son viabilizados y que estén enmarcados dentro del Plan de Desarrollo. No fueron requisitos difíciles de cumplir y es la posibilidad de que las Juntas mejoren sus barrios. Pero, además, esta inversión se convierte en la más alta en la historia de la Contratación Social de Envigado”.

Cabe recordar que el programa de Contratación Social es a través del cual la Administración Municipal suscribe convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal, entendiéndose como convenio solidario la complementación de esfuerzos, comunitarios, económicos y sociales para la construcción de obras y la satisfacción de necesidades y aspiraciones de las comunidades.

Dicho proceso comenzó en el mes de febrero con la explicación del orden metodológico y las etapas que se debían surtir por parte de las JAC para que sus proyectos de infraestructura, a través de estos convenios solidarios, fueran viables.

Luego de surtir todo el cronograma y pasos de la convocatoria 2021 (reunión de socialización, asesoría, marco lógico, criterios de priorización, requisitos legales y documentación), las Juntas de Acción Comunal presentaron un total de 29 proyectos, de ellos se viabilizaron 24, los cuales cumplieron con TODOS los requisitos para un gran logro de las comunidades.

Mayores informes
Secretaría de Obras Públicas
Teléfono: 339 40 64