El alumbrado público en Envigado tendrá un nuevo administrador

Mediante el Acuerdo Municipal N.º 010 del 2021, el Honorable Concejo de Envigado, en uso de sus facultades, desconcentró el servicio de alumbrado público en la empresa de Enviaseo E.S.P.  con el fin de expandir su nicho de negocios y tener un portafolio de servicios más amplio para incursionar en nuevos mercados.

Bajo los más altos estándares de calidad se busca que la empresa Enviaseo E.S.P preste de manera oportuna el servicio de alumbrado público,
garantizando la satisfacción de los envigadeños con parámetros de eficacia, eficiencia, efectividad y mejoramiento continuo en un marco de responsabilidad social y ambiental.

Para tal fin Enviaseo E.S.P. realizará las actividades de conformidad con el decreto 943 de 2018 como lo es la administración, operación, mantenimiento y expansión de la red de luminarias. Dentro de sus proyectos más importantes esta la decoración navideña y la modernización del alumbrado público en toda la zona urbana con tecnología led, que permitirá el ahorro de energía y mejoras en los niveles de iluminación, cumpliendo con el Decreto 1073 de 2015, por el cual se contemplan los desarrollos tecnológicos asociados al servicio de alumbrado público y nuevas tecnologías.

El proceso de transición se llevará acabo con el acompañamiento de la Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Obras Publicas quien era el encargado de la operación del servicio, con el fin de garantizar la prestación oportuna del alumbrado público y atender a las PQRS registradas por los usuarios a la fecha.

Mayores informes:
Enviaseo E.S.P.
Teléfono: 4032000, ext 2005