El CEFIT recibió la visita de las duplas del Gabinete Juvenil 2022

Este jueves 19 de mayo el Centro de Formación Integral para el Trabajo – CEFIT, recibió la visita de las duplas del Gabinete Juvenil: Ana Sofia López Córdoba de la I.E. Alejandro Vélez Barrientos como Directora titular y Jorge Mario Agudelo Kujar del Colegio La Salle como Director suplente.

En el transcurso de la mañana los jóvenes, en conjunto con la Directora del CEFIT Julianna Valderrama, acompañaron al Alcalde Braulio Espinosa Márquez en la instalación de las sesiones extraordinarias del Honorable Concejo Municipal de Envigado, para el mes de mayo.

Así mismo, asistieron a la reunión con el grupo de Directivos del CEFIT, en donde escucharon de primera mano el funcionamiento de esta gran institución, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje del Ecosistema Educativo de la Ciudad Señorial.

En horas de la tarde participaron de la reunión con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Bienestar Social y algunos Entes Descentralizados, para definir los incentivos que se otorgarán al Concejo Municipal de Juventud, de acuerdo con la Directiva Presidencial 08 de 2021 sobre el Programa Especial para Consejeros de Juventud (en educación, cultura y recreación)

La jornada finalizó con un recorrido por ambas sedes de la Institución. De esta manera los jóvenes se apropiaron del rol de Director y conocieron las dinámicas y la labor educativa de nuestra institución.

En próximas semanas, ellos presentarán sus propuestas para la Ciudad Señorial en el Festival de Juventudes para seguir transformando nuestro municipio en la ciudad que soñamos.