El deporte envigadeño pasa por un excelente momento

 

La oficina técnico deportiva del Índer Envigado cuenta con 28 disciplinas y 6 nuevas tendencias deportivas, que se ofrecen en todos los escenarios deportivos de la Ciudad Señorial y está liderada por Juan Manuel Tabares Martínez . A finales del año 2017 se conformó el comité técnico del deporte, que por medio de la capacitación, la investigación y el seguimiento busca mejorar todos los procesos deportivos que el instituto desarrolla.

Los últimos resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Departamentales (Andes 2017), Festival de Festivales (Medellín 2018) y la gran cantidad de medallas internacionales que lograron los deportistas envigadeños con la selección Colombia (diferentes disciplinas deportivas) avalan el buen momento por el que pasa el deporte envigadeño.

En los Juegos Deportivos Departamentales realizados en el municipio de Andes, la delegación envigadeña logró el tercer puesto en la tabla general, resultado que no se obtenida desde el año 2008.

En el Festival de Festivales, de seis disciplinas deportivas de conjunto en competencia, el municipio de envigado se coronó campeón en cinco y subcampeón en una, además de las múltiples medallas conseguidas en los deportes individuales. Los deportistas de alto rendimiento del municipio, lograron durante el año 2017 títulos mundiales, panamericanos, sudamericanos, centroamericanos y bolivarianos representando al país.

Todos estos logros son gracias al apoyo y al compromiso de la administración municipal en cabeza del Alcalde, Raúl Cardona González y de la gerente del Índer Envigado, Beatriz Pabón Acevedo.