El Hospital Manuel Uribe Ángel fue finalista en la 15° edición del Premio por la Nutrición Infantil

La E.S.E. Hospital Manuel Uribe Ángel fue finalista en la 15° edición del Premio por la Nutrición Infantil en la catergoría de Postulación en Salud entregado en la noche del 28 de agosto en Bogotá.

El HMUA se postuló con el “Fortalecimiento de la Estrategia IAMI y promoción de la lactancia materna entre las madres de niños en condición de hospitalización por medio de formación, acompañamiento y apoyo a las necesidades de cada madre durante el proceso de recuperación de su hijo”.

“Las mamás que tienen a sus hijos hospitalizados en el HMUA y brindan lactancia humana exclusiva a sus bebés, cuentan con alimentación para ellas durante la estancia en la Institución, así como el apoyo y acompañamiento por parte de nutrición, medicina y psicología”, cuenta la Doctora Patricia Álvarez, Médica del Hospital y líder de la Estrategia IAMI.

La Fundación Éxito tiene la firme convicción de erradicar la desnutrición infantil en el país y por esto se trazó hace tres años la meta ‘Gen Cero’, primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030. Este año, el Hospital Manuel Uribe Ángel se unió a esta meta estimulando la lactancia humana exclusiva.

Mayores informes

Hospital MUA