El Municipio de Envigado recibirá la distinción Mérito Ciudadano del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia

 
3 de diciembre de 2014
 
Boletín de prensa N° 694  
 
 
En una ceremonia que tendrá lugar el jueves 4 de diciembre, a las 5:30 p.m. en el Auditorio Francisco Javier Cisneros de la Estación del Ferrocarril de Antioquia en La Alpujarra, el Alcalde Héctor Londoño Restrepo recibirá la distinción otorgada al Municipio de Envigado por el trabajo en favor de la Justicia en la ciudad.
 
El reconocimiento le será entregado al Municipio luego de que el Comité de Calidad de los Juzgados de Envigado decidiera, por consenso, postular a la Administración Municipal en la categoría Mérito Ciudadano de distinciones institucionales que entrega en diciembre de cada año el Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia.
 
Entre los argumentos presentados en la postulación, los representantes de los servidores Judiciales de Envigado expresaron que la Alcaldía “ha brindado apoyo desinteresado a la Rama Judicial y colaboró con la buena marcha de los despachos que hoy prestan sus servicios en este Municipio”.
 
Además, un hecho que la Rama Judicial destacó fue que “mediante los Acuerdos 25 de 1995 – 37 bis de 1995 y 21 de 1997, el Concejo Municipal de Envigado autorizó al Alcalde para donar el lote de terreno para la construcción del Palacio de Justicia Álvaro Medina Ochoa, la que se materializó en escritura 2214 del 21 de julio de 1998 (ante la Notaría Primera de Envigado) suscrita por el Alcalde Héctor Londoño Restrepo y la Directora Ejecutiva Gloria Stella López Jaramillo”.
 
En el mismo sentido, otros de los argumentos en los que los funcionarios basaron su postulación es que “existen juzgados en Envigado que datan de más de 60 años y contaron con la ayuda del Gobierno Municipal para funcionar en sus dependencias, libres de canon de arrendamiento, y, cuando se necesitó su reubicación en otras sedes, colaboraron con el pago de dicha erogación de manera permanente”.
 
Con motivo de esta honrosa distinción, el Alcalde Héctor Londoño Restrepo les extiende un saludo de felicitación a los demás personajes que serán reconocidos en las otras cinco categorías:
 
• Mérito Judicial, Categoría Funcionarios: Doctora Gloria Luz Restrepo Mejía, Jueza Tercera Penal del Circuito de Conocimiento de Medellín.
• Mérito Judicial, Categoría Empleados: Doctor Gabriel de Jesús Cano Becerra, Auxiliar del Tribunal Contencioso Administrativo en descongestión de Medellín.
• Mérito Académico: Doctor Luis Fernando Bedoya Sierra, Asesor Legal en la Embajada Norteamericana y Capacitador en la Fiscalía General de la Nación.
• Honores Póstumos: Doctor Evelio Hoyos Zapata, Directivo de Asonal Judicial en Antioquia y Fundador de la Cooperativa Juriscoop.
• Honores Póstumos: Doctor Jorge Luis Álvarez Flórez, Juez Penal Municipal de Medellín.
 
Mayores informes
Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia
P.B.X. 261 60 56