El nuevo Sisbén es más eficiente, moderno y actualizado

  • Esta nueva metodología de encuesta y sus resultados servirán para clasificar a la población con base en sus condiciones de vida y capacidades de generar ingreso.
  • Se declara de gran importancia este nuevo Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de los programas sociales (Sisbén IV), ya que es el principal instrumento de focalización de familias en estado de vulnerabilidad en el país desde el año 1995.

Desde el pasado viernes, 5 de marzo, empezó a regir en todo el país el Sisbén IV, cuyo formato se modernizó para mejorar la información, lo que permitirá la correcta focalización de los programas sociales del Estado; esta herramienta, ahora es más moderna y oportuna y permitirá referenciar geográficamente los hogares encuestados para llevar las ayudas sociales a las familias que más lo necesitan.

Es importante resaltar que a partir de ahora se cambia de puntaje a clasificación por grupos denominados por letras, esto ayuda a simplificar la información y a clasificar por grupos que tienen una relación directa con la forma cómo se mide la pobreza en Colombia. A su vez, los subgrupos permiten establecer las diferencias entre los grupos poblacionales y lograr focalizar los apoyos del Estado.

En Envigado tenemos programas y proyectos en las diferentes Unidades Ejecutoras (Secretarías) y Entes Descentralizados (Enviaseo E.S.P.Índer EnvigadoCEFITInstitución Universitaria de Envigado – IUE – y la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango), para acceder a ellos solo debes estar inscrito en la versión IV del Sisbén.

Para mayor información o asesoría, acércate a la Oficina del Sisbén, ubicada en la carrera 44 N.º 38 Sur-18 Envigado – Antioquia. Primer piso

Finalmente, les recordamos que realizar la encuesta del Sisbén IV, es fundamental para que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan.

Mayores informes:
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: 339 40 00, exts. 4560-4616
Correo electrónico: juan.tamayo@envigado.gov.co