El Programa de Atención a Personas con Discapacidad se prepara para las Elecciones del Comité Municipal de Discapacidad con la socialización a grupos focales

Próximamente Envigado realizará las elecciones del Comité Municipal de Discapacidad 2018-2022, proceso compuesto por tres etapas, socialización, inscripción y capacitación a candidatos y finalmente la elección del comité por voto popular.

En esta primera etapa de socialización el programa ha realizado 9 encuentros con instituciones que trabajan en pro del desarrollo integral de las personas con discapacidad del municipio, tal como, Aula Abierta, Corporación Crear Unidos, Alfime, Biblioteca José Félix de Restrepo, Institución Universitaria de Envigado, los Comités Zonales y las Juntas de Acción Comunal de la zona urbana, Amigos del Barrio, Fundación El Ágora y la JAC Las Palmas.

El propósito de estos encuentros es brindarle a la población con discapacidad del Municipio toda la información sobre las elecciones del CMD, además de hacer abierta la invitación a inscribirse como candidatos al Comité, de este modo el proceso de socialización sobre el Comité Municipal de Discapacidad ha estado sujeto a la iniciativa de los colectivos interesados en participar.

El programa de Atención a Personas con Discapacidad continuará con los encuentros, con los cuales se ha logrado impactar más de 200 personas. Los próximos grupos a participar en la socialización son los usuarios del programa y los profesionales del Plan 6000 Familias, además de otros colectivos que estén interesados en ser parte del proceso de socialización.

Las inscripciones para ser candidato al Comité Municipal iniciarán el próximo 3 de julio, para las personas interesadas en participar pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

Mayores informes

Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

Teléfono 339 40 00, ext. 4511