El programa Plantando Ceibas para el emprendimiento seleccionó los 31 ganadores

El programa Plantando Ceibas entregará en especie $6.000.000 por ganador en la línea 1 (ideas de negocio y empresas formalizadas) y $3.000.000 por ganador en la línea 2 (proyectos productivos), a través de la ejecución de un plan de compras.

De los 77 proyectos preseleccionados, 31 fueron seleccionados como ganadores del programa.

Este programa es realizado por la Alcaldía de Envigado a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de beneficiar a la población envigadeña generando cultura del emprendimiento en la región y brindando recursos para los emprendedores, a través de un fondo de incentivos económicos de Capital Semilla.

De los 77 preseleccionados, 10 ideas de negocio innovadoras y 11 empresas formalizadas en etapa temprana (entre 0 y 5 años de constitución) en la línea 1 y 10 proyectos productivos de la población víctima  del conflicto armado en la línea 2, son las ganadoras del programa Plantando Ceibas para el Emprendimiento 2019, las cuales recibirán acompañamiento en temas como: estructuración, fortalecimiento del modelo de negocio y financiero, además de la elaboración del plan de inversión.

Adicional a esto, se les entregará en especie $6.000.000 IVA incluido por ganador en la línea 1 y $3.000.000 IVA Incluido por ganador en la línea 2, a través de la ejecución de un plan de compras acorde a las necesidades principales para potenciar o fortalecer dichas iniciativas. En total el municipio de Envigado entregará un incentivo de $156.000.000 IVA incluido para los 31 ganadores.

En el proceso de preselección, el comité evaluador tuvo en cuenta los siguientes aspectos en el pitch (presentación de 5 minutos para exponer la idea al jurado), presentado por las 35 ideas de negocio y las 28 empresas en temprana edad: el equipo emprendedor, avance de la idea, aspectos técnicos, financieros y de mercado, modelo de negocio, potencial de generación de empleo, creatividad e innovación, y para los 14 proyectos productivos: el equipo emprendedor, impacto económico y social, aspectos del mercado y modelo de negocio.

 

Relacionamos los ganadores de acuerdo al proyecto:

Mayores informes
Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono: 339 40 00, exts. 4679 – 4687