El trabajo articulado del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Municipal – CIDEAM

El Sistema de Gestión Ambiental Municipal de Envigado – SIGAM, cuenta con un comité integrado por las Secretarías de Educación y Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Movilidad, Salud, la Oficina de Gestión del Riesgo, el Departamento Administrativo de Planeación, ENVIASEO, Asocomunal y las ONG´s Ambientales, adicionalmente invita a sus reuniones a Corantioquia y al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Desde el año pasado y en lo corrido del año, el CIDEAM acompaña la actualización del Plan de Educación Ambiental Municipal – PEAM y trabaja en la conformación del Comité Técnico PEAM. Adicionalmente, este importante Comité Temático del SIGAM, avanza en la construcción del documento de lineamientos para los Proyectos Ambientales Escolares – PRAES de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio.

Todos los funcionarios y la comunidad que participa en este espacio de participación, están comprometidos en fortalecer la educación ambiental en el municipio. Se han basado en estudios DOFA y en el análisis de los contextos y entornos de las diferentes instituciones para poder tener un Plan de Educación Ambiental Municipal acorde a las necesidades actuales y que permita una proyección a mediano y largo plazo.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 3 39 40 00, ext. 4167