Elección y reconocimiento a las Madres Líderes del programa Más Familias en Acción

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario de la Alcaldía de Envigado a través de la línea de acción Nacional, de conformidad con la guía operativa de Bienestar Comunitario, invita a las madres líderes del programa Más Familias en Acción, programa perteneciente al sector de inclusión social y reconciliación, a participar de la Asamblea de Elección y Reconocimiento que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en las instalaciones del Centro de Encuentro Ciudadano y Vida Norman Correa (carrera 45A # 32 sur 16 Barrio San Marcos).
 
Más Familias en Acción es el programa a nivel Nacional de Prosperidad Social que ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años para garantizar el acceso a una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo, permanencia en el sistema escolar, sumado a los beneficios que tienen quienes se encuentran inscritos en el municipio.   
 
La Asamblea Municipal de elección y reconocimiento a las madres líderes del programa Más Familias en Acción es el espacio de participación y diálogo entre las familias y la Administración Municipal.
 
Se espera que las madres líderes:
•Conozcan e informen a las titulares sobre la operación del programa en el municipio.
•Lleven las iniciativas y necesidades de las madres titulares ante el comité municipal de madres líderes o de apoyo.
•Motiven la participación de las titulares en encuentros pedagógicos.
 
Este evento tiene un doble propósito, de un lado, exaltar el trabajo realizado por las Madres Líderes que han culminado su periodo y de otro, realizar la elección de manera transparente y participativa de las nuevas Madres Líderes, así como comunicarles los requisitos y actividades a desarrollar. La Madre Líder será elegida para representar entre 50 y 80 madres titulares durante un periodo de dos años, su actividad es voluntaria, solidaria, no remunerada y no existirá ningún vínculo laboral con el municipio ni con Prosperidad Social. 
 
En este espacio las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de vacunación y de actividades de sensibilización frente al liderazgo y la corresponsabilidad que tienen al pertenecer al programa.
 
Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario.
Teléfono: 339 40 00, ext. 4535-4520