Emplear personas en condición de discapacidad o jóvenes con edad entre 18 y 28 años y que sea su primer empleo, trae beneficios tributarios para los contribuyentes de Industria y Comercio

Desde el Concejo Municipal de Envigado se emitió el Acuerdo 004 de 2020 donde se le otorgan ciertos beneficios a los contribuyentes en el Impuesto de Industria y Comercio en Envigado, los cuales serán reconocidos a través de la Secretaría de Hacienda:

  1. Beneficio tributario a contribuyentes que empleen personas en situación de discapacidad, quienes deben estar en el registro de localización y caracterización del Municipio, y ser residentes de Envigado. El beneficio será aplicado descontando de su base gravable anual una suma equivalente a los siguientes porcentajes:
  • Suma equivalente al 120% del valor de los pagos que se realicen por concepto de sueldo básico del respectivo periodo gravable cuando se tiene de 1 a 5 trabajadores en situación de discapacidad.
  • Suma equivalente al 200% del valor de los pagos que se realicen por concepto de sueldo básico del respectivo periodo gravable cuando se tiene 6 o más trabajadores en situación de discapacidad.
  1. Beneficio tributario a contribuyentes que empleen jóvenes con edad entre 18 y 28 años, siempre y cuando sea el primer empleo de la persona y sea residente de Envigado. Gracias a este beneficio dichos contribuyentes podrán descontar de su base gravable anual una suma equivalente al 50% del valor de los pagos que se realicen por concepto de sueldo básico del respectivo periodo gravable.

Para gozar de los anteriores beneficios tributarios el contribuyente del Impuesto de Industria y Comercio debe cumplir con algunos requisitos generales, los cuales pueden ser consultados en el Acuerdo 004 del 12 de marzo de 2020 al hacer clic aquí o en las imágenes al final de la noticia.

Finalmente cabe resaltar, que si el contribuyente de dicho Impuesto realiza el pago del mismo sin manifestar previamente su intención de acceder al beneficio, se considerará un pago de lo debido y no habrá lugar a devoluciones.

 

Mayores informes:
Secretaría de Hacienda de Envigado
hacienda@envigado.gov.co