Empléate, nuevo programa del Gobierno Nacional para fomentar el empleo formal

El Gobierno Nacional continúa impulsando la generación de empleo en Colombia. Es por eso que puso en marcha Empléate, programa que tiene por objeto mitigar las barreras existentes, para que personas vulnerables tengan acceso al mercado laboral.

Ante las altas cifras de desempleo (12.6 % para marzo de este año), el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, viene buscando alternativas para generar empleo formal y lograr así mejorar los ingresos familiares, y con ello, reducir las fuertes brechas sociales. Una de las opciones es el programa Empléate, que surge de los aprendizajes que dejó el programa de empleabilidad antecesor, con cuyo piloto se logró una efectividad del 108 % entre 2018 y 2019.

A través de esta convocatoria esperamos recibir propuestas de los siguientes tipos de aliados:

  1. Prestadores del Servicio Público de Empleo de derecho privado autorizados por la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo.
  2. Personas naturales o jurídicas que no cuentan con la autorización por el Servicio Público de Empleo, pero que acreditan que cuentan con la asesoría y el apoyo de entidades públicas o privadas, autorizadas por la Unidad del Servicio Público de Empleo para desarrollar estas actividades. ​
  3. Estructuras plurales constituidas por personas naturales o jurídicas de derecho privado, que no cuenten con autorización por el Servicio Público de Empleo y siempre y cuando en ellas participe al menos un Prestador autorizado por la Unidad del Servicio Público de Empleo de derecho público o privado.

El desarrollo de esta convocatoria tendrá lugar de conformidad con el siguiente cronograma, el cual podrá ser modificado por el Fideicomiso – Fondo de Pago por Resultados sin restricción mediante adenda, y consultado haciendo (clic aquí).

Invitamos a los interesados a conocer todo el proceso de contratación a través del siguiente enlace: https://www.fiduprev​​isora.com.co/empleate/

Teniendo en cuenta lo anterior, la Agencia Pública de Gestión y Colocación para el Empleo de Envigado, es una entidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Envigado, donde estamos convencidos que solo sumando voluntades podremos generar el tejido social que nuestros empresarios y buscadores de empleo necesitan.

Por esto, es compromiso de la Administración hacer extensiva esta invitación la cual se enmarca en la mitigación de barreras de acceso empresarial y que impacta de manera directa a nuestra comunidad envigadeña, acompañando en la construcción del proyecto, y así lograr la sinergia que la empleabilidad hoy requiere.

Recepción de Iniciativas de Empleo o Proyectos de Empleo hasta el 30 de junio, pero por parte de la Agencia de Empleo de Envigado se recibirán hasta el 25 de junio de 2020 a las 5:00 p. m., inscribiéndote en el siguiente link: https://bit.ly/ConvocEmpleateENV

¡El desarrollo social es de todos!

Mayores informes:

Agencia Pública de Empleo Envigado

Teléfono: 3394000, ext. 4682

maria.velez@envigado.gov.co – lina.tamayo@envigado.gov.co