
La Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango invita a empresarios y emprendedores de Envigado a participar en el taller gratuito de “Fotografía con dispositivos móviles para productos”, en el que los participantes podrán conocer y aplicar los diferentes conceptos, teorías y técnicas para obtener las habilidades y conocimientos básicos sobre el uso del celular y sus funciones como dispositivo de toma fotográfica. De la mano de un experto tendrán retroalimentación permanente frente al proceso de aprendizaje, de trabajos e imágenes presentadas.
El objetivo es brindar estrategias y conocimientos básicos para tomas fotográficas con el dispositivo móvil que permitan una comercialización y promoción más atractiva de productos.
El taller con una intensidad de 32 horas, se realizará de forma presencial e iniciará el lunes 4 de octubre y finalizará el miércoles 24 de noviembre, los días lunes y miércoles desde las 5:00 p. m. hasta las 7:00 p. m., con los siguientes módulos:
Módulo 1: conceptos básicos de la cámara del dispositivo móvil
- Introducción y reconocimiento de la cámara del dispositivo móvil.
- Balance de blancos.
- Tipos de enfoque.
- Modos semiautomáticos de la cámara.
- Triangulo de luz: ISO, velocidad y diafragma.
- Planimetría básica y su significado.
- Angulación básica y su significado.
- Elaboración de barridos.
- Elaboración de congelados.
Módulo 2: conceptos básicos de iluminación con el dispositivo móvil
- Profundización en los elementos de la cámara.
- Iluminación en interiores y exteriores.
- Formatos fotográficos básicos para impresión.
- Manejo de histograma.
Módulo 3: fotografía aplicada
- Profundización en elementos avanzados del manejo de la cámara.
- Tipos de medición de luz.
- Iluminación natural.
- Iluminación artificial.
- Esquema básico de la iluminación retrato, de productos y de moda.
- Revelado fotográfico en lightroom.
Para acceder al curso se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Emprendedores
- Ser mayor de edad.
- Adjuntar cédula de ciudadanía.
- Adjuntar Sisbén poblacional del Municipio de Envigado actualizado (NO DE SALUD), no mayor a dos meses a partir de la capacitación o un certificado de residencia emitido por la Alcaldía, las Juntas de Acción Comunal, Policía o Juez del municipio.
Empresarios
- Adjuntar cédula de ciudadanía.
- Adjuntar Cámara de Comercio no mayor a 30 días.
- Acuerdo o recibo de pago de Industria y Comercio.
Todas las personas inscritas deberán contar con un Smartphone y conocimiento en su manipulación.
Cupos limitados con inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre haciendo (clic aquí)
Mayores informes:
Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4674
veronica.castano@envigado.gov.co