En agosto Envigado se viste de fiesta con el mes del Adulto Mayor y del Pensionado 

  • La celebración del Día Nacional del Adulto Mayor y del Pensionado se estableció a través de la Ley 271 de 1996 y desde entonces se celebra cada año, en el mes de agosto.

                                                                                                                                         

  • El país cuenta con cerca de 5´500.000 adultos mayores, Envigado engrosa esta cifra con 59.924 personas mayores de 60 años (según la Situación de Salud de Envigado. año 2017– página 36) que están representados en 26.168 hombres y 33.756 mujeres.

 

  • La tendencia en Envigado es que la población sea cada vez más adulta mayor, lo que nos hace volcar la mirada hacía un trabajo transversal y a pensarnos en nuevas estrategias que apunten a la garantía de derechos y al BUEN TRATO.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario trabaja por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, motivo por el cual a través del programa de Atención Integral al Adulto Mayor ofrece una serie de actividades y servicios orientadas por un equipo interdisciplinario conformado por gerontólogos, trabajadores sociales, psicólogos, médicos e instructores de actividades de ocio productivo, licenciados en educación física y auxiliares de enfermería.

Este año esta festividad llegará a la comunidad envigadeña bajo el lema Yo merezco buen trato, teniendo como objetivo impulsar en la comunidad la oportunidad de transformar los imaginarios desfavorables sobre el envejecimiento y la promoción de una vida activa para los adultos mayores.

Durante este mes tendremos una variada programación en torno a la salud, la cultura, el deporte y la recreación; iniciaremos con las actividades el próximo jueves 01 de agosto y culminaremos de la mejor manera el viernes 30 de agosto.

El buen trato, la promoción del envejecimiento saludable y el fortalecimiento de las familias como redes de apoyo serán el eje central de este mes.

Te invitamos a conocer la programación dando clic aquí.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 45 11 – 4830