En conmemoración del aniversario 126 de la Policía, la Administración Municipal de Envigado entregó a la institución vehículos por valor de $903 millones

  • Un CAI Móvil, cuatro vehículos Traffic tipo patrulla, cuatro motos XR 300 para el fortalecimiento de los cuadrantes y 27 bicicletas para el personal de auxiliares bachilleres, componen la nueva flota vehicular que la Secretaría de Seguridad y Convivencia le entregó esta mañana al Comando de la ciudad.
  • “Esta es una muestra de nuestro compromiso por la seguridad ciudadana. No escatimamos esfuerzos, gestiones e inversiones en este sentido”, señaló el mandatario Raúl Cardona.

 

 

Durante la mañana de este miércoles 22 de noviembre, la Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, realizó la celebración de los 126 años de la Policía Nacional con cuatro momentos clave: honores al Libertador Simón Bolívar en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche, eucaristía y actos de reconocimiento al personal policial en la parroquia Santa Gertrudis La Magna, entrega de vehículos para el fortalecimiento de la fuerza pública y un almuerzo de agradecimiento al personal policial reconocido esta mañana.

 

En los actos de conmemoración de este aniversario, la Administración Municipal de Envigado hizo los reconocimientos y condecoraciones a 144 oficiales, mandos ejecutivos, suboficiales, agentes, patrulleros, auxiliares bachilleres y personal no uniformado, en un especial acto por la contribución y sentido del deber por parte del personal de la Estación de Policía de Envigado.

 

Dentro de estas exaltaciones hubo un momento especial al condecorarse a los caninos Kobu y Lester, y a sus respectivos guías, por los constantes resultados operativos que realizan en materia de antinarcóticos en la ciudad.

 

En los actos hicieron presencia altos rangos policiales de la región y del Valle de Aburrá, como es el caso del Brigadier General Óscar Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana; Coronel Carlos Julio Cabrera, Inspector Delegado de la Región 6 de Policía, Coronel Alba Patricia Lancheros, Directora de la Escuela de Policía Carlos E. Restrepo; así como autoridades civiles del municipio y familiares de los homenajeados.

 

“Quiero agradecerles en esta celebración institucional de su aniversario 126, pero también quiero exhortarlos para que no sucumban ante el delito que juraron combatir. Queremos policías ecuánimes y comprometidos, necesitamos una nueva imagen de ustedes como héroes de una Colombia que también se renueva. Los invito a que juntos, con respeto y solidaridad, hombro a hombro mantengamos la convivencia, la seguridad y la fe. Amigas y amigos policías, les extiendo mi mano en señal de amistad y para refrendar que ustedes hacen parte de este compromiso sacro que hicimos con Envigado, para que sus ciudadanos y todos los colombianos podamos vivir mejor”, dijo el Alcalde Raúl Cardona en su intervención.

 

 

Mayores informes
Secretaría de Seguridad y Convivencia
339 40 00, ext. 4031