En El Esmeraldal sumamos estrategias de seguridad, por medio de la Red de Apoyo y botones de pánico

Durante la noche de este martes 24 de mayo, el Secretario de Seguridad y Convivencia Rafael Alejandro Betancourt Durango, en compañía de su equipo de trabajo, se reunió con la comunidad y los representantes de las empresas de vigilancia y seguridad privada que prestan servicio en el barrio El Esmeraldal.

Lo anterior, en cumplimiento a los compromisos pactados durante el Consejo de Seguridad Descentralizado que se desarrolló el pasado 17 de mayo con la comunidad de dicha zona, en el cual se habló sobre la importancia de la integración de estas empresas con la Red de Apoyo.

En la reunión de hoy, se le explicó a los asistentes los requerimientos que se deben cumplir para la integración a la Red de Apoyo, la cual tiene como objetivo el contacto directo con la Policía Nacional para reportar de manera inmediata situaciones de inseguridad.

De la misma manera, se habló sobre la posibilidad de la activación de botones de pánico, herramienta que permite enviar una alarma a la Central de Monitoreo con la dirección del lugar donde ocurrió el suceso.

Estas estrategias de seguridad se ponen a disposición de la comunidad, por parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, para tener un trabajo articulado entre las autoridades y la ciudadanía, en pro de la seguridad ciudadana.

Mayor información:
Secretaría de Seguridad y Convivencia
(604) 339 40 00, ext. 4031
Línea Única de Seguridad y Emergencias: (604) 276 66 66