En el segundo encuentro de la Red Comunitaria hablaremos de: El Arte como eje transformador

Con el fin de articular fuerzas en torno a un objetivo común, desde el año pasado se implementó en el municipio de Envigado la Red Comunitaria para compartir experiencias de participación ciudadana. Por medio de encuentros mensuales, la Red hace visible el trabajo que realizan líderes o integrantes de experiencias de participación ciudadana en sus territorios.

En el segundo encuentro de este año, los asistentes conocerán dos experiencias enfocadas en la temática de “El arte como eje transformador de la sociedad”:

Experiencia 1: La Red Escuelas de Música de Envigado, “los niños y jóvenes se acercan a la música”.

Experiencia 2: Clarasol Música y Terapia, “un lugar donde la música es para todos”.

El primer encuentro de la Red fue en el mes de abril, y sirvió de escenario para que la Corporación Girasol, a cargo de Lucelly Castañeda hiciera pública en los asistentes su experiencia de 30 años como artesanos del deporte y la cultura en Envigado.

Por medio de la creación de equipos de fútbol y de bibliotecas comunitarias la Corporación se ha hecho merecedora de múltiples elogios, los cuales se hicieron presentes en el primer encuentro a través de Luz Edilma Cadavid habitante de la Zona 7. Luz, emocionada por el trabajo de Girasol, solicitó asesoría para llevar a los niños y jóvenes de su Zona la biblioteca comunitaria y así, dejar un espacio educativo más cercano.

La Corporación Girasol funciona en el barrio El Salado, lugar donde inauguraron la primera biblioteca comunitaria: José Arcadio Torres. Desde ahí, se han expandido a otras zonas del municipio.

Para los integrantes de Girasol, el uso del deporte, el arte y la educación son herramientas que posibilitan la formación de nuevos espacios de participación y pertenencia ciudadana en las personas.

Agéndate:

El segundo encuentro de la Red Comunitaria se realizará el viernes 25 de mayo en el auditorio principal de la Institución Universitaria de Envigado, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Anímese a asistir, conocer y promover en sus zonas otras experiencias de participación ciudadana que merecen ser contadas, visibilizadas e implementadas en el municipio de Envigado.

Mayores informes:
Institución Universitaria de Envigado – IUE
Teléfono: 339 10 10, ext. 1412 – 4121
Correo electrónico: infoescuelaenvigado@gmail.com