En Envigado continuamos con la Estrategia PRASS con el fin de mitigar los contagios por Covid -19

Pensando en la salud de los envigadeños continuamos implementando en nuestro territorio la Estrategia PRASS, (Prueba, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible), para realizar la búsqueda de casos activos y así romper las cadenas de transmisión y disminuir la velocidad del Covid-19.

Para esta oportunidad la estrategia PRASS se realizará a partir de las 8:00 a. m. hasta las 12:00 m. y desde la 1:00 p. m. hasta las 3:00 p. m. en los siguientes sectores de nuestro municipio:

  • Martes 12 de enero: placa polideportiva Las Casitas.
  • Miércoles 13 y jueves 14 de enero: placa polideportiva La Paloma.

Es importante tener en cuenta que la realización de la prueba de Covid-19 solamente se le practicará a las personas con alto riesgo epidemiológico, es decir, quienes tengan contacto cercano con confirmados, contactos de fallecidos sospechosos, también a los que presenten síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, perdida del olfato o del gusto, población vulnerable como el personal de la salud, Fuerza Pública, personas con alta movilidad debido a su actividad económica o laboral, conglomerados poblacionales con alto contacto social (ej.: cárceles, hogares geriátricos), centrales de abastos y migrantes, entre otros casos con alto riesgo.

Invitamos a la comunidad envigadeña para que atienda de manera oportuna al personal de la Secretaría de Salud, los cuales están debidamente documentados; es necesario tener en cuenta que no están autorizados para ingresar a las viviendas.

En ENVIGADO juntos nos cuidamos. 

Mayores informes
Línea Covid 301 553 39 19
339 44 00, ext. 4445