En Envigado estudiantes empiezan primera semana de clases con útiles escolares

Envigado, enero 10 de 2014
 
Boletín de prensa  N° 418
 
• Mediante inversión de $159.485.006, serán entregados 7.522 kits a los estudiantes que cursan desde transición hasta quinto de primaria, en las instituciones educativas públicas del municipio.
 
A partir del miércoles 15 de enero y hasta el martes 21, la Secretaría de Educación del Municipio de Envigado comenzará la ya acostumbrada entrega de elementos necesarios para que los pequeños regresen a las aulas. La entrega de kits escolares se constituye en una estrategia de acceso y permanencia en el sistema educativo, garantizando la participación activa de los estudiantes en los procesos de aprendizaje.
 
La Administración Municipal mantiene esta estrategia, ya que impacta directamente la economía de los padres de familia,  toda vez que por la falta de ingresos de los padres de familia para adquirir el material escolar, puede generarse deserción y dificultades para acceder al sistema de escolaridad.
La entrega de los paquetes escolares estará acompañada de la inauguración y puesta en funcionamiento de 169 aulas digitales, de las cuales 132 son inversión del Municipio por con un valor de $783.204.327, y otras 37 fueron donadas por la Cooperativa Nacional de Trabajadores COOPETRABAN con una inversión de $200 millones, producto de los excedentes financieros del sector solidario.
 
La inversión en los kits escolares permitirá que niños y niñas de Envigado disfruten, no sólo de cuadernos cuadriculados y rayados, sino que cada uno, según el grado al que asista, reciba caja de crayolas, bloc iris, lapiceros, juego didáctico, cartuchera, lápices, borradores, sacapuntas, regla y diccionarios de español e inglés.
 
Anexos:    *Contenidos kits escolares             
                *Programación entrega de kits
 
Envigado, una oportunidad para todos
 
Mayores informes:
Secretaría de Educación para la Cultura
PBX: 3394000 extensión 4338-4345