En Envigado fomentamos la seguridad vial y tomamos acciones para prevenir incidentes de tránsito en la Avenida Regional y demás zonas

En el marco de la Semana por la Vida y la Seguridad Vial, la Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Movilidad, ha llevado a cabo acciones específicas para prevenir incidentes de tránsito en la Avenida Regional.

Desde esta semana, los conductores cuentan con señalización en plástico en frío con tachas reflectantes entre la calle 26 sur y la calle 19 sur, incluyendo  la vía de servicio que da acceso a la Estación del Metro Ayurá. Tramo que gracias a estar demarcado, orientará a partir de hoy a circular en el carril izquierdo a vehículos livianos, los cuales podrán hacerlo también en el carril central acompañados de las motos, y la calzada derecha ha sido destinada para vehículos de carga y de servicio público.

Por su parte a los biciusuarios se les invita mediante la instalación de señales preventivas, a tomar rutas alternas y diferentes a esta avenida de alto flujo vehicular, para llegar a su lugar de destino .

Así mismo, se instalaron señales verticales de prohibido detenerse a recoger pasajeros sobre todo el carril derecho de la Avenida Regional en jurisdicción de Envigado.  Dejando habilitados los paraderos  de buses intermunicipales en la vía de servicio contigua a esta vía principal.

De la mano de la señalización, la Secretaría de Movilidad reforzó controles con los agentes de tránsito para detectar conductores infractores y socializar los cambios implementados en pro de la seguridad vial de las personas. De igual manera, se realizaron activaciones para los peatones con la campaña de cultura ciudadana Mete el Cambio.

Conoce las cifras de incidentes hasta la fecha en esta vía:

  • 168 solo daños
  • 73 heridos
  • 3 fatalidades

Es así como durante esta semana, adicional a las anteriores acciones implementadas en zonas críticas con respecto a los incidentes de tránsito, también la Secretaría de Movilidad le ha apostado al factor educativo y de sensibilización en diferentes zonas del municipio con actividades como:

  • Activaciones en Instituciones Educativas
  • Acompañamiento al transporte escolar
  • Operativos por la vida de los conductores
  • Encuentro por la vida de los motociclistas y parrilleros de la Administración Municipal

Sin dejar a un lado la Firma del Pacto por la vida y la seguridad vial en Envigado que se realizará entre la Administración Municipal y los empresarios envigadeños, invitándolos así a incentivar el tema entre los conductores de sus empresas y demás funcionarios; también se llevará a cabo la 2a Feria METE el CAMBIO este jueves 19 de julio de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el parque principal Marceliano Vélez Barrreneche.

 

Mayores informes
Secretaría de Moviliad de Envigado
3394000, ext.4077