En Envigado inicia prueba piloto de residuos reciclables de la ruta selectiva en la zona 2

  • Esta prueba es una iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, conjuntamente con la Cooperativa Preambiental y ENVIASEO E.S.P, con el objetivo de contribuir para que entre todos hagamos de Envigado un compromiso ambiental.

Con el fin de evaluar aspectos técnicos, operativos y culturales en el manejo de los residuos, además de ajustar los proyectos planteados en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS Municipal y dar cumplimiento a las obligaciones de ley en este aspecto, el jueves 3 de noviembre inicia en la zona 2 la prueba piloto de ruta selectiva de residuos reciclables.

Con anterioridad se hicieron campañas de sensibilización en la zona y se envió a la comunidad de estos barrios la circular Nº 127 para que conocieran la iniciativa y se preparan para la recolección los días 3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre por los barrios El Portal, San Marcos y Jardines. Los barrios Pontevedra, Villagrande y Bosques de Zúñiga serán atendidos los días  7, 14, 21 y 28 de noviembre. La ruta pasará a partir de la 1:00 p.m. recolectando vidrio, cartón, periódico, revista, libros, cuadernos, directorios, envases preferiblemente limpios (plásticos, metálicos, tetra pack, latas de alimentos y de vidrio), palos de escoba y trapeadoras, canastas de huevo, elementos metálicos no corto punzantes (objetos en cobre, aluminio, hierro, acero, etc.)

El resto de los residuos generados, se entregarán de forma habitual al carro recolector de ENVIASEO, los días y horas establecidas como actualmente se viene recogiendo.