En Envigado nos sumamos a la celebración del Día Mundial del árbol con aliados estratégicos para la siembra de árboles nativos en nuestro municipio

  • Familias y voluntarios de la Fundación Pintuco y la empresa Otek acompañaron la jornada y participaron de la siembra de cada uno de los ejemplares arbóreos de la Ciudad Señorial.
La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, se sumó junto a la empresa Otek y Fundación Pintuco a una jornada de restauración ecológica  en el Parque Lineal y Ambiental La Heliodora, en conmemoración al Día Mundial del Árbol.
Una siembra de 200 árboles, 95% de especies nativas, en un afluente del nacimiento de la quebrada La Heliodora ubicada en el barrio San Rafael, sector Las Antillas, donde participaron más de 24 personas, entre personal de la cuadrilla operativa de la Secretaría, familias y voluntarios de la Fundación Pintuco y la empresa Otek.
La actividad en la que se destacaron siembras de árboles como el Guayabo Alma Negra, Caracolí, Ceiba Rosada, Grosellos, entre otros, tuvo como objetivo el enriquecimiento del bosque de esta zona de influencia, aportando a la conservación del Área Protegida Urbana Humedal El Trianón – La Heliodora, la diversidad y conectividad de especies de flora y fauna silvestre, además de promover el trabajo en equipo y los espacios en familia en torno al cuidado del medio ambiente y disfrute de la naturaleza.
En Envigado Juntos sumamos por el cuidado de la vida silvestre, la conservación hábitat natural y las áreas protegidas .
Mayores Informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Teléfono: 339 40 00 ext. 4168