En Envigado nos sumamos a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Secretaría de Salud de Envigado, la E.S.E Hospital Manuel Uribe Ángel y Sumemos Familias, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, invitan a todas las familias gestantes y lactantes del municipio a participar de la programación que tendremos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Durante esta celebración contaremos con una oferta de actividades para la comunidad envigadeña, en la cual podrán disfrutar y aprender sobre este tema.

Es importante recordar que también puedes participar del concurso “Sumémonos a la Lactatón” el cual se realizará bajo la modalidad de BRELFIE, esta es una nueva tendencia, la cual consiste en auto fotografiarse mientras se amamanta al bebé, las mamás podrán enviar sus fotos hasta el día lunes 2 de agosto. Cabe resaltar que se premiarán tres mamás que cumplan con los requisitos, las cuales serán elegidas por un jurado experto en fotografía y lactancia materna.

Para este año con el lema “Proteger la Lactancia Materna es responsabilidad de todos” se pretende que la Brelfie evidencie la importancia de lactar y del compromiso de la comunidad frente a este tema.

¿Cuáles son los lineamientos del concurso?

  • La madre debe estar lactando en la actualidad.
  • Registrar los datos en el formulario de inscripción aquí.
  • Tomarse la BRELFIE que muestre una posición cómoda.
  • Fotografía estilo Brelfie  de manera creativa, donde se evidencie que la lactancia es responsabilidad de todos.
  • Enviarla al WhatsApp 310 600 85 08 con nombre y cédula.
  • Si la foto queda entre los tres primeros lugares, nos pondremos en contacto para la invitación a la premiación.

Únete a esta celebración para que participes de las diferentes actividades que tenemos preparadas en pro de la lactancia materna en el municipio de Envigado, porque protegerla es responsabilidad de todos.