En Envigado realizamos una prueba piloto para identificar acciones en pro de mejorar la movilidad en la Transversal Intermedia

Hoy, 14 de septiembre, se realizó una prueba piloto para identificar acciones en pro de la movilidad, dicha actividad se realizó en el ingreso vehicular al municipio de Envigado por la Carrera 27 con Calle 23 Sur, Transversal Intermedia.

Desde la Secretaría de Movilidad de Envigado informamos a la comunidad que, con el fin de mejorar el comportamiento de la movilidad e identificar las condiciones de infraestructura necesarias, realizamos dicha prueba buscando facilitar los desplazamientos y reducir los tiempos de viaje de los ciudadanos.

Cabe precisar que esta estrategia inició días atrás con un estudio de volúmenes vehiculares en el que se evidenció que, en la franja horaria de 5:30 p. m. a 7:30 p. m., circulan en promedio 2.620 vehículos desde el municipio de Medellín, por lo que se busca mejorar el flujo vehicular en la zona.

Entre los hallazgos obtenidos se evidencia la necesidad de hacer adecuaciones de infraestructura que permitan mejorar los radios de giro, las condiciones de rasante en los dos lazos que conectan de Norte a Sur en la intersección de la Carrera 27 con Calle 23 Sur; al igual que la señalización integral encaminada a orientar de forma segura y pertinente a los diferentes actores viales que hacen uso de esta vía.

Finalmente, una vez se realicen las adecuaciones se dará a conocer a la comunidad del sector y a la ciudadanía en general los cambios a realizar.

De antemano, agradecemos el respeto y compromiso de los conductores durante la actividad realizada.

Más información:
Secretaría de Movilidad
Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito
(604) 339 40 00, ext. 4077