En Envigado renace la cultura con Débora Arango

• Alcaldía de Envigado recupera la cultura como protagonista del desarrollo social.
• Débora Arango es patrimonio artístico, cultural y humano del Municipio de Envigado.
 
La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio de Envigado en asocio con la Corporación Otraparte y el Museo de Arte Moderno de Medellín, instalarán en el Pasaje Peatonal de la Alcaldía, la exposición “Yo Fui Pintando lo que Fui Viendo, Relato de un País” semblanza de Débora Arango, que podrá apreciarse desde el lunes 20 de febrero a las 8 de la mañana.
 
Débora Arango es uno de los referentes culturales y personaje emblemático del Municipio de Envigado. Es por ello que con esta presentación de la vida y obra de la artista antioqueña, se busca divulgar su legado, presentar los momentos más representativos de su trayectoria pictórica y mantener viva en la memoria de las actuales y futuras generaciones, a la más importante pintora colombiana del siglo XX.
 
Esta exposición del MAMM, en el marco de su programa Museo Móvil, presentará diez paneles para exteriores, cada uno con dos reproducciones y realizados en metal, vidrio y concreto.
 
Rebelde, iconoclasta, auténtica, vanguardista y original, son las palabras santo y seña que identifican a Débora Arango. Ella es orgullo de Envigado y por eso este evento también es homenaje agradecido por sus enseñanzas y testimonio de vida.
 
Mayores informes:  
Secretaría de Educación para la Cultura
Teléfono: 3394000 extensiones 4037 y 4116.