En Envigado se desarrolló el Primer Encuentro Departamental de Coordinadores de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana

Con la participación de 27 Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana del departamento de Antioquia, en el municipio de Envigado se desarrolló este primer encuentro de este tipo en el país, con el objetivo de conocer de primera mano las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del programa.

Además, se buscó socializar temas comunes con relación al funcionamiento de las Casas de Justicia, para trabajar de manera articulada con el Ministerio de Justicia y del Derecho.

La jornada contó con la presencia del Director de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia de Antioquia, Sebastián Londoño Sierra; el Coordinador Regional de Casas de Justicia y Centros de Convivencia, Pedro Nel Vargas Ovalle; el Secretario de Seguridad y Convivencia de Envigado, Rafael Alejandro Betancourt, el Vicepresidente Segundo del Concejo de Envigado, Juan Pablo Montoya Castañeda y el Coordinador de la Casa de Justicia de Envigado, Carlos Arturo López.

Durante el transcurso del día, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades de mejoramiento para una óptima prestación del servicio de acceso a la justicia y resolución alternativa de conflictos.

Finalmente, se logró consolidar un documento en el cual se recogieron las expectativas de las Casas de Justicia de Antioquia, resaltando las debilidades pero también las oportunidades, con relación al fortalecimiento financiero y administrativo de estas.

Mayor información:
Casa de Justicia de Envigado
Calle 40 Sur N° 24 F – 106, barrio El Salado
(604) 339 40 00, ext. 4713
casadejusticiaenvigado@casasdejusticia.gov.co