En Envigado se fortalece el Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado

Luego de la presentación de un proyecto de interés para el municipio de Envigado y para la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, se logró suscribir entre amabas partes un convenio que beneficia la biodiversidad local.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia, se unen con el fin de fortalecer la gestión para consolidar la conservación a partir de la estrategia del Sistema Local de Áreas Protegidas – SILAPE.

Las metas que se obtendrán con la importante cooperación institucional, permitirán definir un plan estratégico para la gestión del Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado a corto, mediano y largo plazo; lineamientos para el manejo de esta importante figura de conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y los bienes y servicios ambientales del municipio de Envigado.

Adicionalmente se logrará revisar y redefinir las áreas del SILAPE, los principales componentes y requisitos para formalizar la política de biodiversidad y áreas protegidas en el municipio.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4184