En Envigado se realizará el ciclo de formación para el Ser, como estrategia transformadora

La Secretaría de Equidad de Género en asocio con la línea estratégica Sumemos Familias, como parte de su gestión para la transformación de imaginarios y con el fin de afianzar el enfoque de género, crea sinergias con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá convocando a hombres y mujeres para que participen gratuitamente del “Ciclo de formación para el SER”.

Este interesante escenario de aprendizaje para la convivencia y la transversalización del enfoque de género tiene el objetivo de propiciar espacios de formación a las personas  en el ejercicio del ser, fortaleciendo saberes, valores y prácticas que contribuyan a la garantía de los derechos humanos y la prevención de las violencias.

A esta actividad virtual de capacitación pueden asistir mayores de 14 años. Para hacer parte de este ciclo es necesario realizar la preinscripción que inicia hoy, viernes 16 de abril, y que va hasta el jueves 22 de abril.  La programación de los encuentros está por definir ya que los cupos son limitados. Para postularte debes diligenciar el formulario aquí.

Los asistentes a los seis módulos de formación, que tendrán una duración total de 40 horas, recibirán certificación en los siguientes temas:

  • Habilidades para la vida
  • Rompiendo estereotipos
  • Inteligencia emocional
  • Género
  • Mujer en la historia de los Derechos Humanos
  • Nuevas masculinidades género sensibles

Mayores Informes:
Secretaría de Equidad de Género
339 40 00, ext. 4501