En la IUE se formará la séptima cohorte del curso: Prácticas eficientes y seguras para el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos.

El panorama actual de la energía solar en Colombia está necesitando de forma urgente personal técnico y profesional debidamente capacitado, que cumpla con la normativa vigente y las exigencias de un mercado que requiere la certificación de las instalaciones.

El Centro de Ciencia y Sensibilización Ambiental, organizador de ExpoSolar Colombia y la Institución Universitaria de Envigado realizaron una alianza estratégica para llevar a cabo proyectos conjuntos que generen nuevos conocimientos y el desarrollo de actividades que permitan tener un impacto positivo en el ambiente. Esta alianza busca promover la industria de la energía solar térmica y fotovoltaica, iluminación LED, eficiencia energética y movilidad eléctrica como nuevo eje dinamizador de la economía, que contribuya con un triple balance: económico, social y ambiental para el desarrollo sostenible del país, de manera que el sector industrial, comercial y los hogares de hoy tengan una visión de futuro.

Durante 5 días en las Instalaciones de la IUE se realizará el curso: prácticas eficientes y seguras para el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos, cuyo objetivo es  fortalecer el desempeño de las personas que trabajan en dimensionamiento e instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos. En el curso participarán empresarios, diseñadores de sistemas fotovoltaicos, técnicos instaladores e ingenieros.

Mayores informes:
Facultad de Ingeniería IUE
Teléfono: 339 10 10,  ext. 1301
Correo: jonier.rendon@iue.edu.co