En septiembre, el patrimonio envigadeño es el protagonista en la agenda cultural

 
01 de septiembre de 2014
 
Boletín de Prensa N° 576
 
 
 
Durante el mes de septiembre, la Secretaría de Educación y Cultura de Envigado invita a toda la comunidad a participar en los diferentes espacios formativos y de proyección que se promueven desde los escenarios culturales del municipio.
Este mes especialmente, la programación gira entorno a la conmemoración del Mes del Patrimonio, dado  que en Colombia el 2° domingo de septiembre fue declarado como Día Nacional del Patrimonio. 
 
Como parte de la conmemoración, la Secretaría, desde la Dirección de Cultura y la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango,  diseñó una programación de eventos relacionados con el patrimonio a través de las artes plásticas y la danza, conversatorios, picnic y encuentros al aire libre.
 
En Envigado el programa de patrimonio desarrolla actividades de investigación arqueológica, vigías del patrimonio, gestión de la Sala Museo Arqueológica, archivo histórico, construcción de la historia de los barrios e inventario de los bienes y manifestaciones patrimoniales.
 
Esta celebración nos recuerda que el patrimonio es importante porque  permite rescatar la historia, el legado de los ancestros y reconocer en el presente las representaciones materiales e inmateriales que conforman la identidad del territorio, individuos y  comunidades.
 
Agenda Cultural y Artística de Envigado:http://bit.ly/Y5ZhkG
 
Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango:http://bit.ly/1qwkjSw
 
Mayores Informes:
Secretaría de Educación y Cultura
PBX 3394000 extensión 4338