Encuentro de la Red de Colectivos de Estudiantes Universitarios Afrodescendientes

La Decanatura de la Facultad de Ciencias Empresariales en asocio con la oficina de Equidad de Género de la Institución Universitaria de Envigado -IUE- ven la necesidad cada vez más sentida de conectar la sociedad civil, con el quehacer de los académicos e integrar sus avances, en tanto no es una excepción el involucrar al movimiento afrocolombiano, que viene haciendo valiosos esfuerzos por ampliar la frontera de su conocimiento en campos tan variados como la reflexión teórica, los desarrollos alternativos, o las aplicaciones tecnológicas que recogen sus preocupaciones y sus desafíos, para celebrar los 20 años de funcionamiento del programa de Contaduría Pública de la InstituciónUniversitaria de Envigado, como bien lo deja saber el Acuerdo del Consejo Directivo No 013 de mayo 7 de 1998.

Razón por la cual, el 22 de mayo entre las 7:00 a. m. y las 5:30 p. m. se realizará en la IUE el Encuentro de la Red de Colectivos de Estudiantes UniversitariosAfrodescendientes, en el marco de la celebración de los 20 años del programa de Contaduría Pública.

Este encuentro, tiene como objetivos: favorecer el diálogo interdisciplinar e interinstitucional, de forma amplia y rigurosa en torno a los avances, logros y desafíos del quehacer afro, a partir de la identificación de algunos núcleos problemáticos de interés intelectual que permitan prospectar acciones y estrategias de cooperación e integración académica entre los colectivos, las instituciones y los investigadores. Así mismo, fortalecer las prácticas investigativas, mediante un ejercicio reflexivo, teórico-práctico oral, escrito y el reconocimiento de las funciones discursivas de los textos y de las prácticas académicas e identificar oportunidades concretas de trabajo académico entre los participantes, en materia de proyectos de investigación.

Durante este encuentro se discutirán los avances investigativos en función de los temas de interés personal, profesional y laboral, es una oportunidad para establecer líneas de acción conjunta hacia la consolidación de una comunidad afro, activa, beligerante, comprometida y que apueste por una nueva visión del desarrollo local, regional y del papel consciente que en este macro proceso debe asumir la Etnoeducación, la Etnopolítica y el Etnodesarrollo como base esencial del pensar afro.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo rcardenas@correo.iue.edu.co o al número celular 3108394729