Encuentro Municipal ONDAS, la vitrina de la investigación escolar envigadeña

  • El certamen será una muestra con los resultados y productos de los proyectos de investigación que desarrollan alumnos de las instituciones educativas oficiales.

Veinte grupos de investigación conformados por 231 alumnos de nueve instituciones educativas de Envigado, y 25 maestros co-investigadores y acompañantes de los procesos, presentarán sus trabajos en el 4º Encuentro Municipal ONDAS que se cumplirá el viernes 28 de octubre de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. en la Institución Universitaria de Envigado.

La Secretaría de Educación y Cultura de Envigado, Colciencias y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia- CTA, como operador,  realizan este evento institucional, que desde 2013 presenta y visibiliza los proyectos  de investigación que hacen parte de una estrategia pedagógica ejecutada a través del Programa ONDAS, para fomentar el espíritu y la cultura investigativa, en los establecimientos educativos oficiales. 

Envigado es un municipio en el que la Ciencia, la tecnología y la innovación pueden ser generados en gran medida por niños, jóvenes y maestros apasionados por la investigación. Este año, con el compromiso de la comunidad educativa, durante 6 meses se conformaron 20 grupos de investigación con líneas temáticas diversas y proyectos que generan positivas transformaciones de los entornos escolares, sociales y ambientales.

Para los participantes del programa Ondas es importante el compromiso de los  estamentos de las comunidades educativas, actores sociales y políticos del municipio, pues es la oportunidad de generar valiosas redes de conocimiento para promover el uso y  apropiación social del conocimiento construido a través de la investigación.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
PBX 339 4000 extensiones 4467 – 4666
www.envigado.edu.co  
Twitter: @educaenvigado