Enseñamos hábitos de vida saludables en la Cárcel Municipal

En la Cárcel Municipal, la estrategia de promoción de hábitos de vida saludable, realizó una charla en la cual se trataron los temas de autocuidado, como la higiene personal, las pausa activas, la mitigación del consumo de alcohol, cigarrillo y bebidas oscuras, el aprovechamiento del tiempo libre y controles de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Está actividad se desarrolló a traves de actividades lúdicas (juegos de mesa). Igualmente el componente de nutrición explicó algunos tips de alimentación saludable y balanceada y en salud oral tratamos el tema de las enfermedades más comunes que se presentan en la boca, provocadas por el consumo de bebidas oscuras y cigarrillo, también se trató el control odontológico, auto examen de la boca, cepillado, uso de seda dental.

La Secretaría de Salud realiza estas actividades a través del Hospital Manuel Uribe Ángel con el Plan de Intervenciones Colectivas, donde se pretende generar hábitos de vida saludables en la población carcelaria del municipio.

Mayores informes:

Secretaría de Salud

Teléfono 339 40 00, ext. 4632