Entrega de resultados y firma de compromisos, Convocatoria “Modelos de Innovación 2021” para los productores rurales de Envigado

La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realizó ayer 24 de junio la entrega de resultados de la convocatoria “Modelos de Innovación 2021”, beneficiando a 20 productores de las veredas Perico, Pantanillo y El Vallano, con la instalación de 16 modelos de hidroponía NFT y NGS, 1 malla antigranizo y 3 sistemas de riego.

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, el Dr. José Nicolás Arenas Henao, y el equipo técnico del Departamento Administrativo de Planeación, invitaron a los agricultores envigadeños a continuar participando de los proyectos para la implementación de nuevas tecnologías en la zona rural como parte fundamental para el crecimiento y desarrollo del campo, además de reiterar su interés en articular esfuerzos para la ejecución de estrategias en beneficio de la ruralidad.

Este proyecto, ejecutado a través de Priorización Participativa del Presupuesto de la zona 11 y 13 de Envigado, permitirá diseñar e implementar modelos innovadores en los predios de los agricultores, para su producción y cultivos, haciendo frente a los efectos de la pandemia, el cambio climático y motivando a los jóvenes campesinos a participar en estos nuevos modelos productivos.

Al finalizar la jornada, los productores seleccionados en la convocatoria, firmaron el acta de compromisos y así se dio apertura a la instalación de los módulos; también, se informó a los participantes que además de la instalación de los modelos de innovación agropecuarios, el personal de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, brindará toda la asesoría técnica, acompañamiento y la orientación a los agricultores durante el proceso.

En Envigado nos sumamos aumentar la eficacia, competitividad y la capacidad de recuperación en la actividad agrícola de la zona rural a través de modelos de innovación.

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4563