Enviaseo E.S.P. ahora cuenta con una línea de WhatsApp para denunciar la mala disposición de los residuos sólidos en la ciudad

  • A través del número de WhatsApp 312 791 10 10 puedes denunciar a las personas que hacen un mal manejo y disposición de los residuos sólidos; la denuncia es completamente anónima, la información de quien suministra los datos es de total confidencialidad.

Uno de los principales problemas ambientales en las ciudades es la acumulación ilegal de residuos, por lo anterior y para generar conciencia en los envigadeños, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo Enviaseo E.S.P. lanza una nueva iniciativa para denunciar las prácticas inadecuadas frente al manejo de los residuos sólidos y excretas de animales de compañía en los barrios.

La medida consiste en enviar las pruebas de la infracción (foto o video) al número de WhatsApp 312 791 10 10 (en lo posible con el nombre del infractor y la dirección respectiva); la entidad remitirá la denuncia a las autoridades ambientales competentes: Policía Nacional e Inspección de Asuntos Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Envigado, las cuales son las encargadas de realizar el comparendo ambiental (sanción pedagógica o económica) a las personas que, con su acción u omisión, causen daños al medio ambiente por el mal manejo de los residuos sólidos.

Motivos de la denuncia:

  • Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio de recolección.
  • Dejar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por la autoridad competente.
  • Arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público.
  • Arrojar escombros o residuos sólidos a humedales, páramos, fuentes de agua y bosques, entre otros ecosistemas.
  • Destapar y extraer, parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados para su recolección.
  • Permitir la deposición de heces fecales de animales de compañía en prados y sitios no adecuados sin la recolección debida.

Mayores informes:
Enviaseo E.S.P.
Teléfono: 403 20 00, ext. 2012