Enviaseo E.S.P. lanza la segunda versión del concurso de arte reciclado en las Instituciones Educativas de Envigado

Enviaseo E.S.P, la Secretaría de Educación y Cultura de la Alcaldía de Envigado y la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, se unen para convocar a las instituciones públicas y privadas del municipio de Envigado e invitar a los niños y jóvenes a participar de la segunda versión del concurso Arte Reciclado 2021, el cual tiene como objetivo promover la cultura en el manejo integral de residuos sólidos con la elaboración de un objeto creativo en 3D, utilizando material reciclado, centrándose en el cuidado y protección del medio ambiente con la limitación de los recursos naturales y la importancia del aprovechamiento de los residuos generados en el hogar, aportando al desarrollo sostenible del municipio de Envigado.

En el concurso de arte reciclado hay dos categorías, primaria y secundaria, los participantes deben inscribirse en la sitio web de www.enviaseo.gov.co  diligenciando el formato de inscripción, adjuntando tres fotos del objeto creativo y el link del video cargado en YouTube de dos minutos donde se evidencie la elaboración de la obra y el certificado de la realización del curso virtual de Sostenibilidad Ambiental que se encuentra en el link https://enviaseo.cid.edu.co/. El plazo para el cargue de los requisitos es hasta el 31 de agosto de 2021.

El jurado estará constituido por representantes de la Secretaría de Educación y Cultura y la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango; los criterios de selección serán calidad estética, impacto visual, composición, el uso del material reciclable, la creatividad y la recursividad.

Inscripción y elaboración de las obras: a partir del 08 de julio al 31 de agosto de 2021.

Evaluación de las obras de arte: Preselección del 1°de septiembre al 1° de octubre de 2021

Votaciones y premiación: las votaciones se realizarán a través de las redes sociales en el mes de octubre, Facebook: Enviaseo E.S.P e Instagram: enviaseo y serán los envigadeños los que elijan las tres mejores obras de las 10 preseleccionadas por los jurados.

Premios: Primer puesto un computador, segundo y tercer puesto una Tablet.

Para más información pueden ingresar a la página web de Enviaseo E.S.P. www.enviaseo.gov.co donde encontrarán las bases y requisitos para participar en el concurso.

 

Mayores Informes:
Enviaseo E.S.P.
artereciclado@enviaseo.gov.co
Teléfono: 4032000