Envigadeña, ¡postúlate y haz parte del Consejo Consultivo de Mujeres!

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de la Mujer, invita a las organizaciones, asociaciones, instituciones, fundaciones, grupos o redes de mujeres, a postularse y formar parte del Consejo Consultivo de Mujeres urbanas y rurales.

Para ello, quienes deseen postularse para representar y ocupar las vacantes de las organizaciones con asiento en el Consejo Consultivo, podrán presentar su aspiración hasta el domingo 22 de agosto a las 11:59 p. m. dando clic aquí.

O descarga el formulario de postulación aquí y envíalo diligenciado al correo silvia.morales@envigado.gov.co, con la siguiente información:

  • ONG de mujeres que representa
  • Nombre completo
  • Número de documento de identidad
  • Número de celular y correo electrónico

La Administración Municipal brindará todas las garantías para que el proceso democrático guarde absoluta legitimidad y amplia participación, buscando la mayor pluralidad y representación de diversas voces y expresiones, de las siguientes curules vacantes:

  1. Una representante de la Asociación Municipal de Mujeres de Envigado, AMUENVIGADO.
  2. Una representante de las organizaciones de mujeres cabeza de familia.
  3. Una representante de las organizaciones de mujeres no integradas a la Asociación Municipal de Mujeres de Envigado.
  4. Una representante de las Asociaciones de Madres Comunitarias del municipio.
  5. Una representante de las mujeres de grupos étnicos (afrocolombianas, indígenas y gitanas).
  6. Una representante de las mujeres académicas o docentes.
  7. Una representante del Consejo Municipal de Juventud o, en su defecto, de las organizaciones juveniles.
  8. Una representante del Cabildo del Adulto Mayor.
  9. Una representante de las JAC.

Una vez cumplida la etapa de inscripción y postulación, la Secretaría organizará reuniones presenciales en los sectores respectivos del 17 al 20 de agosto, invitando a las mujeres que presentaron su aspiración, con el fin de que las asistentes escuchen los argumentos de cada postulada y elijan de manera democrática a las representantes ante el Consejo Consultivo de Mujeres.

Ya seleccionadas las representantes, tendrán plazo hasta el 23 de agosto para enviar a la Secretaría los siguientes documentos:

  1. Copia legible del documento de identidad de la mujer elegida.
  2. Acta que dé cuenta del proceso interno de elección de la representante.
  3. Copia de personería jurídica, del registro de Cámara de Comercio, declaración extrajuicio, o cualquier otro documento que acredite la existencia de la organización, grupo o agremiación, emitido por entidades u organizaciones que conozcan el proceso.
  4. Carta de aceptación de la representante del sector, ante el Consejo Consultivo de Mujeres.

El Consejo Consultivo de Mujeres es un órgano colegiado de nivel propositivo y deliberativo conformado por lideresas de Envigado, que acompaña los procesos, proyectos y programas de la Secretaría de la Mujer, así como una instancia participativa de asesoría, interlocución y concertación.

Consulta los términos de participación para la elección de vacantes del Consejo Consultivo de Mujeres Urbanas y Rurales del Municipio de Envigado dando clic aquí.

 

     

 

Mayores informes:
Secretaría de la Mujer
339 40 00, exts, 4402, 4501 y 4596