Envigadeño, actualiza tus datos en la EPS a la cual te encuentras afiliado para que estés preparado para la vacunación contra el Covid -19

La llegada de la vacuna contra el Covid-19 es una realidad, por esta razón, la Secretaría de Salud de Envigado invita a todos los ciudadanos a que actualicen sus datos en la EPS en la cual se encuentran afiliados, este paso es fundamental para avanzar, agendar y programar las citas para la vacunación que iniciará en nuestro municipio este 18 de febrero a la primera línea de salud, es decir, el personal de las UCI. (Haz clic aquí para actualizarlos)

Es importante aclarar que existen 2 fases y 5 etapas de vacunación en las cuales se dará prioridad a población con mayor vulnerabilidad al virus; una vez lleguen las dosis que recibirá Envigado, iniciaremos la fase 1, etapa 1. Conoce cómo están divididas estas etapas, teniendo en cuenta los criterios de edad, comorbilidad y riesgo de contagio, para la priorización de las personas, para que así puedas identificar en cuál etapa te encuentras:

Adicionalmente, le informamos a la comunidad que existe una plataforma llamada “Mi Vacuna”, la cual permite consultar si eres persona priorizada en la primera fase; para acceder a este portal puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa desde tu teléfono móvil o computador a la página mivacuna.sispro.gov.co
  2. Consulta tu etapa de vacunación de acuerdo con los criterios de priorización establecidos según tu edad y condición.
  3. En caso de considerar que eres parte de la población priorizada y no estás incluido, podrás postularte allí, con la debida justificación.

Cabe resaltar que la responsabilidad directa del proceso de vacunación es de las EPS y su red prestadora de servicio (IPS), ellos serán los encargados de agendar las citas para las vacunas.

Conoce los puntos de vacunación disponibles hasta el momento:

Puntos de vacunación Covid -19 Asegurador
Comfama Parque Sura
Comfama City Plaza Sura
Hospital Manuel Uribe Ángel – sede Santa Gertrudis PNA, Savia Salud, Salud Total, Sanitas, Red Vital, Nueva EPS, Ecopetrol.
Sinergia Coomeva
Clínica de la Policía Policía Nacional
  • El Ministerio de Salud informa que “las vacunas ayudan a las personas a sobrevivir y está comprobado que salvan 5 vidas por minuto”, gracias a las diferentes pruebas que se han realizado de la vacuna Covid-19 se ha comprobado su efectividad.
  • Es importante tener en cuenta que como todas las vacunas, pueden existir efectos secundarios, pero siguen siendo seguras y efectivas.
  • No se deje estafar, hasta la fecha no existen prestadores de salud que cuenten con la autorización para aplicar la vacuna del Covid-19 de manera particular.

Recuerda que la vacunación se realizará por medio de agendamiento de citas, sin embargo, la premisa debe seguir siendo el autocuidado, el uso correcto del tapabocas, el constante lavado de manos, un adecuado distanciamiento social y evitar las aglomeraciones, porque de esta manera continuamos sumando a la salud de todos. ¡Vacunarnos es cuidarnos!