Envigadeños, los invitamos a estar atentos a las “Iniciativas y Estímulos UNIDOS por la Participación y la Sostenibilidad 2021”

  • Hasta el próximo 25 de abril del 2021, las organizaciones sociales y los organismos comunales envigadeños podrán presentar sus propuestas e iniciativas en alguna de las seis líneas de inversión.

El Departamento Administrativo de Planeación de Envigado (DAP) informa a la comunidad que la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del Departamento de Antioquia invita a los líderes de los organismos comunales y organizaciones sociales del municipio de Envigado a aportar al mejoramiento de la calidad de vida y sostenibilidad de sus comunidades.

A través de la convocatoria pública: “Iniciativas y Estímulos UNIDOS por la Participación y la Sostenibilidad 2021”, que cierra sus inscripciones el próximo 20 de abril, las organizaciones sociales y los organismos comunales de Antioquia podrán presentar sus propuestas e iniciativas de proyectos en alguna de las seis líneas de inversión delimitadas por la convocatoria.

Esta invitación se fundamenta en lo establecido por la Ordenanza 21 del 2015, la cual adopta e implementa la Política Pública para fortalecer y promover la participación social y comunal mediante la convocatoria pública de iniciativas en el departamento. Esta vez el proceso busca que las organizaciones formulen y presenten proyectos en pro del mejoramiento de la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental de los municipios de Antioquia.

Para la ejecución de la convocatoria se destinó un presupuesto oficial de 1.800 millones de pesos, para distribuirse en los 76 estímulos que contienen las seis líneas de participación e incorporan la filosofía de la misma.

A continuación te contamos cuáles son las líneas de inversión: 

  • Línea 1: Fortalecimiento de las alianzas comunitarias, ocho estímulos por un valor de 20 millones de pesos cada uno.
  • Línea 2: Fortalecimiento de las economías locales, comunitarias y economía de las mujeres, 10 estímulos por 25 millones de pesos cada uno.
  • Línea 3: Inclusión social y atención a las poblaciones vulnerables, ocho estímulos por 20 millones de pesos cada uno.
  • Línea 4: Comunidad interactiva y conectividad digital, siete estímulos por 20 millones de pesos cada uno.
  • Línea 5: Infraestructura social al servicio de la participación y la cultura ciudadana, 10 estímulos por 30 millones de pesos cada uno.
  • Línea 6: Desarrollo sostenible y sustentable, 33 estímulos repartidos de la siguiente manera:
  1. Medio ambiente: con siete estímulos de 20 millones de pesos cada uno.
  2. Reforestación: con 20 estímulos de 25 millones de pesos cada uno.
  3. POMCAS: con seis estímulos de 25 millones de pesos cada uno.

Los organismos comunales y organizaciones sociales que deseen participar podrán ampliar la información para conocer los requisitos, lineamientos y condiciones de participación y descargar los formatos para la elaboración y la entrega de las propuestas, a través de la página web www.antioquia.gov.co en el banner “Iniciativas y Estímulos UNIDOS por la Participación y Sostenibilidad 2021”.

Las inquietudes que tengan los representantes de las organizaciones interesadas en participar deberán ser enviadas al correo electrónico estimulos.participacion@antioquia.gov.co

Cabe resaltar que el Departamento Administrativo de Planeación de Envigado pone a disposición de los líderes y organizaciones comunales a los profesionales del Sistema Local de Planeación para asistirlos y orientarlos en la maduración y postulación de sus iniciativas a esta convocatoria departamental.

Mayores informes:
Departamento Administrativo de Planeación
Santiago.ruizl@envigado.gov.co
Teléfono: 339 40 00, ext. 4493