Envigadeños, sí es posible, metimos el cambio y lo estamos logrando

Gracias a las acciones  realizadas por la Secretaría de Movilidad de Envigado, durante el 2018 logramos ser el municipio de Antioquia con menos siniestros viales con un 41.3% de reducción comparado con 2017.

La Alcaldía de Envigado recibió un comunicado por parte del Gerente de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia, Carlos Alberto Marín Marín, donde felicita al municipio por el trabajo que se está realizando para mejorar la seguridad vial y contribuir con una movilidad segura y sostenible, además, nos invita a hacer parte del Consejo Territorial de Seguridad Vial, para apoyar y facilitar las actividades adelantadas por la Agencia Nacional.

Logramos ser el municipio de Antioquia con mayor disminución en siniestros viales en el año 2018; 41.3% menos que en el año 2017, gracias a las acciones emprendidas por la Secretaría de Movilidad, como la señalización de las 13 zonas que conforman el municipio y los controles permanentes adelantados por los agentes de tránsito. Un gran acierto, fue la puesta en marcha del observatorio de Seguridad Vial de Envigado, que busca reducir las cifras de siniestralidad para tomar acciones que tiendan a mejorar la seguridad vial del municipio, esto se logra gracias a estudios, seguimientos y análisis de los comportamientos de los actores viales y de las diferentes condiciones de la malla vial.

La estrategia de cultura ciudadana y comportamiento vial Mete el Cambio, dirigida a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos públicos y particulares, no solo nos hizo merecedores del premio otorgado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en 2018, como la mejor campaña de comunicación, sino que ahora nos posiciona como el municipio con mejores resultados en reducción de la siniestralidad de la región. Dicha campaña, tiene como objetivo fomentar  la cultura ciudadana y el buen comportamiento de todos los actores viales para prevenir y reducir las víctimas fatales o con lesiones en las vías del municipio.

Mayores informes:

Secretaría de Movilidad

Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de tránsito

Teléfono: 339 40 00, ext. 4077