Envigado actualiza estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo en siete barrios de la ciudad

 
4 de febrero de 2015
 
Boletín de prensa N° 029 
 
 
El Departamento Administrativo de Planeación puso en marcha el proyecto “Actualización y profundización de estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo en la Zona 3 y los barrios El Esmeraldal y La Inmaculada del municipio de Envigado”, para evaluar los riesgos por movimientos en masa e inundaciones.
 
La investigación se realizará desde las perspectivas física, social y económica y se convertirá en un insumo para el ordenamiento, la planificación del territorio envigadeño y la inversión en obras de mitigación.
 
El proyecto busca detectar las zonas de alto riesgo mitigable y no mitigable en dichos barrios, las problemáticas que podrían generar la ocurrencia de fenómenos naturales y las consecuencias económicas, sociales y físicas derivadas de los mismos.
 
Para determinar la vulnerabilidad, entre febrero y mayo de 2015 se aplicarán encuestas en viviendas, establecimientos comerciales e instituciones y se hará el trabajo de campo. El personal estará identificado con camisas, chalecos y carnés de la empresa Deacivil S.A.S. y del Departamento Administrativo de Planeación.
 
Este proyecto fue un concurso de méritos abierto, por un valor de $800 millones.
Conozca más detalles aquí. 
 
Mayores informes
Departamento Administrativo de Planeación
P.B.X.  339 40 00, exts. 4264 y 4267
 
Empresa Deacivil S.A.S.
P.B.X. 448 27 68, ext. 105