Envigado adelanta estudios técnicos para modificar el POT, una de las metas del Plan de Desarrollo

Con la presencia del Alcalde Raúl Cardona González, se logró ejecutar la fase 1 del convenio entre la Universidad Eafit – Centro de Estudios Urbam y la Alcaldía de Envigado.

De igual forma, en el desarrollo de la fase 1 participaron representantes del Consejo Territorial de Planeación, Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, Concejo Municipal, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, Curadores urbanos, intergremial, EPM y funcionarios de la Administración Municipal.

En estos encuentros se han abordado los siguientes temas:

– Reconociendo el Envigado Metropolitano

– El POT un instrumento para vivir mejor

– Identificando escenarios territoriales para la transformación: río, llanura, ladera, escarpe, lomerío y altiplano

– Afinando la visión del modelo de ciudad

– De la visión a la acción estratégica

El ejercicio realizado hasta el momento ha permitido abordar de manera integral todos los aspectos estructurantes del territorio, permitiendo el paso a una fase 2 que recogerá el análisis realizado para definir los criterios de intervención territorial estratégica.

El Departamento Administrativo de Planeación adelanta la programación de diálogos ciudadanos, con el fin de enriquecer la visión estratégica territorial, por lo cual invita a la comunidad a estar atenta a la convocatoria para participar de dichos diálogos en la semana del 22 al 29 de abril de 2017.