Envigado busca sensibilización y apoyo con los habitantes de y en la calle

Con diálogo y asesoría, el programa Habitante de y en la Calle se articula día a día con un componente estratégico de inclusión y desarrollo social.

Durante esta semana, se realizó un operativo de sensibilización con los habitantes de y en la calle, con el fin de que estas personas, puedan acceder al Programa Habitante de Calle, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, esto con el propósito que puedan hacer una rehabilitación voluntaria y un tratamiento continuo.

Durante el desarrollo del operativo, las personas son caracterizadas, identificadas e integradas al sistema de seguridad social en salud como población especial y vulnerable.

El Municipio de Envigado, cuenta con proyectos y estrategias para la inclusión socio laboral que consiste en acompañarlos en los procesos de tratamiento, asesorías con la familia y adhesión a un grupo de profesionales expertos.

Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Preambiental, la Policía y Apoyo de la Institución Brújula SM

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Programa Habitante de la Calle
Teléfono: 339 40 00, ext. 4542 – 4541