Envigado celebra el Día Internacional de los Museos

Con la realización de la exposición “El Poder de los Museos de Envigado” y el conversatorio “El Poder de los Museos del Sur del Valle de Aburrá”, la Ciudad Señorial se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo.

La Secretaría de Cultura presenta la exposición “El Poder de los Museos de Envigado” que estará disponible desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de mayo, en el hall de la Alcaldía de Envigado y que contará con la muestra de algunos de los bocetos de la pintora Débora Arango, conservados en la Casa Museo Casablanca, así como unas piezas arqueológicas de hallazgos dentro del territorio envigadeño.

El conversatorio “El poder de los museos del sur del Valle de Aburrá” tendrá lugar el día miércoles 18 de mayo, en el auditorio de la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo, de 5:00 p.m a 7:00 p.m. y contará con la participación de sociólogos, antropólogos e historiadores como Cenedith Herrera Atehortúa y Herney Tobón Mejía, y otros, versados en el tema de museología, de los municipios de Caldas, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Envigado, que integran la Red de Patrimonio del Sur del Valle de Aburra.

Esta programación se lleva a cabo con el objetivo generar reflexión en las comunidades, frente a la importancia de fortalecer y conservar los museos como referentes patrimoniales, en tanto constituyen espacios culturales en la búsqueda permanente de trascendencia, porque en ellos hay arte, historia, ciencia, y sobre todo, hay posibilidad de incentivar y construir ciudadanía.