Envigado celebra el Día Mundial de la Bicicleta

La Secretaría de Movilidad de Envigado se une a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta y hace una invitación todos los habitantes de Envigado para que juntos logremos tener un municipio con movilidad sostenible y así, aportemos a la protección del medio ambiente.

Cabe resaltar que Envigado cuenta con 16 estaciones de EnCicla, 16.2 kilómetros de ciclorrutas segregada (es decir, que están demarcadas para uso exclusivo del ciclista) y 7.5 kilómetros en vía compartida.

Se pretende que cada vez más ciudadanos usen la bicicleta como su medio de transporte habitual, con la ventaja de ser limpio, sostenible, económico y con grandes beneficios para la salud.

En esta época de contingencia, elegir la bicicleta es una manera de aportar en el distanciamiento social durante los desplazamientos, lo que disminuye la posibilidad de contagio del virus COVID-19.

“Trabajamos de la mano con empresas de bicicletas y ensambladores locales como Bike House y Ciclolínea, quienes se han unido a esta causa de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, sostenible, con grandes bondades en la salud y es un medio ideal para tener distanciamiento en esta pandemia. Es importante mencionar, que venimos trabajando con el Área Metropolitana y EnCicla donde queremos aumentar el número de viajes en bicicleta que hacen los ciudadanos en el municipio, pues solo el 0.01% se mueven en este sistema”, expresó Jeison Montoya, Director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad de Envigado.

La invitación es para que más personas hagan uso de este sistema de bicicletas públicas y para que aquellos que tengan bicicleta se apropien de la infraestructura del municipio y elijan moverse en bici.