Bajo el eslogan “Mi familia, mi mayor tesoro” Envigado celebra la Semana de la Familia del 10 al 21 de mayo

La Línea Estratégica Sumemos familias y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario de Envigado celebran la Semana de la Familia del 10 al 21 de mayo, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia que tiene la familia para el desarrollo de los niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje, además de crear ambientes libres de maltrato.

Bajo el slogan MI FAMILIA MI MAYOR TESORO” se llevará a cabo una serie de actividades que ayudarán, como dice en la Ley 1857 de 2017, a “…fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia como núcleo fundamental de la sociedad”. Contaremos con talleres, conferencias, seminarios y actividades que en su totalidad serán virtuales, una oportunidad para resaltar a la familia como un entorno en el que todos podemos participar y compartir ideas en una sana convivencia.

Resaltaremos el papel de los grupos poblacionales desde un enfoque diferencial, reconociendo que en la diversidad está la riqueza de las familias, que las situaciones y condiciones de vida le suman también a los valores y que aún las situaciones más difíciles son oportunidades para hacer de las familias nuestros mayores tesoros.

La familia diversa, las víctimas del conflicto, las personas en condición de  discapacidad, los niños, los jóvenes y los adultos mayores tendrán cabida en esta semana de actividades. La Gestora Social Municipal Erica Sierra Quiroga, y su línea estratégica Sumemos Familias, de la mano de las Secretarías, los Entes descentralizados, la Personería Municipal y la comunidad en general reconocerán a través de esta celebración que la familia envigadeña sigue unida y crece día a día en valores para un ejercicio pleno de derechos.

Conoce toda la programación aquí:

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
339 40 00, ext. 4537