Envigado celebra mes de la niñez y la recreación

Envigado, abril 5 de 2013
 
Boletín de prensa  N° 234
 
• El viernes 12 de abril inician los eventos lúdicos, culturales y artísticos con los que el Programa de la Primera Dama y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario festejan el mes de la infancia y la recreación.
 
• El evento inaugural será un desfile que parte de la Cancha de El Dorado a las 9:00 a.m. y finaliza en el Parque Principal Marceliano Vélez. La programación se extenderá hasta el lunes 30 de abril de 2012. 

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario y la Primera Dama del Municipio de Envigado, presentan oficialmente el Mes de la Niñez y la Recreación con el desfile las instituciones educativas, bandas marciales, grupos culturales y las Fuerzas Militares, a partir de las 9:00 a.m.  El evento contará con el apoyo de las secretarías y entidades de la Administración Municipal, y dispondrá la activación del cuadro de mando unificado (Clopad, Policía, Bomberos y Agentes de Tránsito) para garantizar la seguridad y tranquilidad de los participantes.
 
El desfile termina en el parque principal de Envigado, donde tendrá lugar el acto oficial protocolario de apertura a las 10:30 a.m. Complementa la programación de la mañana la presentación del concierto de reggaetón con el dúo Kenneth y Wai-D, en la que se podrá disfrutar de un gran espectáculo musical y coreográfico.  A las 3:00 p.m. inicia la jornada cultural y artística, programada en la institución educativa Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de Las Flores, con la tarde mágica y teatral.
 
En esta versión de 2013 se cumplirán actividades como:  cine gratis en el Teatro Municipal, programa los niños al Concejo (miércoles 24 de abril), siembra de árboles, entrada gratuita al Parque Ecoturístico El Salado (sábado 13 de abril), actos de magia, mimos clown, Circo, recreación dirigida, presentaciones culturales, espectáculos artísticos, diversión en los hogares infantiles y ludotecas, inflables, jornadas de sensibilización ambiental, y uso gratuito de las atracciones acuáticas y mecánicas del Parque Recreativo Infantil (sábado 27 de abril).
 
Dentro de la programación está definida la invitación para que los niños menores de 14 años ingresen de manera gratuita con un acudiente al Estadio Polideportivo Sur al partido Envigado F.C. – Deportivo Pasto, el sábado 13 de abril a las 7:00 p.m. Los menores deben presentar tarjeta de identidad para ingresar.
 
La Alcaldía reitera la invitación a toda la comunidad y a quienes visitan nuestra ciudad para que se sumen a este homenaje que a nivel nacional se hace a la infancia.

Adjunto: programación mes de la niñez 2013
 
Envigado, una oportunidad para todos.

Mayores Informes:
Despacho de la Primera Dama
Teléfono: 3394017
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
PBX: 3394000 ext. 4534