Envigado celebrará el Festival de cierre 6.000 Familias Viven Mejor, entregamos oportunidades y mostramos resultados

  • La actividad tiene como finalidad dar a conocer los resultados obtenidos por el plan durante la primera cohorte comprendida entre 2017 y 2018, tiempo en el que hemos acercado 852 oportunidades gracias a los aliados privados y a las unidades ejecutoras de la Administración Municipal

 

  • El 77% de los hogares activos en la primera cohorte, han alcanzado el 80% de los logros en las 9 dimensiones del desarrollo humano.

Entre luces y colores el Plan 6.000 Familias Viven Mejor, programa bandera de la Alcaldía de Envigado, realizará el próximo sábado 17 de noviembre el Festival de cierre 6.000 Familias Viven Mejor dicho evento se llevará a cabo en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango a partir de las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., y tendrá dentro de su agenda presentaciones culturales, musicales y entretenimiento para los niños beneficiarios del Plan.

La actividad de cierre también estará concentrada en mostrar cómo los 2.809 hogares activos en el proceso, han logrado mejorar su calidad de vida a través del acompañamiento familiar de 31 profesionales, que han trabajado de la mano de las Secretarías de Salud y de Bienestar Social y Comunitario, además, del apoyo de Comfenalco Antioquia como operador del programa. Este trabajo articulado ha impulsado la corresponsabilidad y ha conectado a las familias con ofertas pertinentes y oportunas, generando una transformación social a través del desarrollo de capacidades de cada uno de los hogares.

Hoy por hoy este programa bandera, ha acercado oportunidades a las familias, todas orientadas en los proyectos de vida y sueños de los integrantes del hogar, estrategia que ha hecho del plan una experiencia exitosa y destacada a nivel nacional, siendo Envigado preseleccionado en el Concurso  Mejores Gobernantes en Superación de la Pobreza entre los 5 mejores gobernantes, categoría de más de 100.001 habitantes.

En el Festival también tendremos un espacio para el lanzamiento el Servicio de Voluntariado de Envigado (SEVEN), una red comunitaria que nace para apoyar los programas sociales de la Administración, donde las personas con deseos de ayudar otras, sin ánimo de lucro, podrán compartir sus capacidades y habilidades. Actualmente SEVEN, cuenta con 7 líneas, adulto mayor, niñez, juventud, familias vulnerables, habitantes de y en la calle, red de cuidadores y medio ambiente; actualmente la estrategia cuenta con tres personas laborando en actividades voluntarias y se han seleccionado 17 más que han pasado el proceso.

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext.  4537

Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4629