Envigado celebrará este fin de semana la Fiesta por el SÍ, con música, oferta institucional y actividades culturales y deportivas

18 de mayo de 2016
      
 
 
• Dos días de feria institucional y muestra cultural vivirá Envigado durante este viernes 20 y sábado 21 de mayo, con inicio a las 8:00 de la mañana en cada jornada.
 
• El show central estará a cargo de la agrupación musical Zona Prieta, con un concierto el viernes 20 de mayo en horas de la noche, en el parque principal (darclic aquí).
 
• Habrá juegos para niños, demostraciones deportivas y actividades para toda la familia.
 
 
La Alcaldía de Envigado invita a toda la comunidad a participar en la Fiesta por el SÍ, que se llevará a cabo el viernes 20 y sábado 21 de mayo en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche. Será una gran feria institucional y cultural que servirá como abrebocas a la consulta popular del próximo 10 de julio, para que Envigado ingrese al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
 
Durante esos dos días de feria, los envigadeños podrán conocer qué es el Área Metropolitana, qué beneficios traería para Envigado su posible ingreso y ver en funcionamiento algunos de sus programas bandera, como son la unidad de rescate animal, las unidades móviles del programa Encicla y la unidad de medición de gases. También habrá actividades y juegos para toda la familia.
 
El Municipio de Envigado también tendrá oferta institucional disponible para los ciudadanos en el Parque: habrá un punto de información de la Agencia de Empleo, puestos de inscripción para esterilización de hembras (caninas y felinas) y para el Registro Único de Mascotas (RUM), entre otros servicios de las demás Secretarías. De  igual manera, la Patrulla Infantil y Especial del Tránsito, conformada por 50 niños y jóvenes, 15 de ellos en condición de discapacidad, acompañará la jornada.
 
La oferta cultural y de entretenimiento de la Fiesta por el SÍ también será amplia. El show central estará a cargo de Zona Prieta, que se presentará en el parque principal el viernes 20 de mayo a las 8:00 p.m. (entrada libre, sin boleta). Además, durante los dos días de la Feria habrá comparsas, muestras teatrales, espectáculos de danza y presentaciones de la “Orquesta Tropical 19 de noviembre” y el “Ballet Folclórico Experimental”.
 
El Índer también hará presencia con su tradicional Toma Recreativa, en la que, entre otras actividades, dispone juegos de mesa y juegos tradicionales para el disfrute de la familia.
 
La oferta deportiva de la Feria estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y del Índer, que invitan a la comunidad a asistir a la inauguración de la Pista de Bicicross Fernando “Loquillo” Giraldo, escenario deportivo en el que fueron invertidos 6.263 millones de pesos. El acto iniciará a las 7:00 p.m. en el Polideportivo Sur.
 
Conozca a continuación la programación detallada:
 
Viernes 20 de mayo
• 8:00 a.m. a 6:00 p.m.: feria institucional y muestra cultural a cargo del Área Metropolitana y la Alcaldía de Envigado.
• 7:00 p.m. a 8:00 p.m.: inauguración de la Pista de Bicicross Fernando “Loquillo” Giraldo.
• 8:00 p.m. a 10:30 p.m.: concierto de Zona Prieta.
 
Sábado 21 de mayo
• 8:00 a.m. a 4:00 p.m.: feria institucional y muestra cultural a cargo del Área Metropolitana y la Alcaldía de Envigado.
• 2:00 p.m. a 2:40 p.m.: “Orquesta Tropical 19 de noviembre”.
• 2:40 a 3:30 p.m.: “Ballet Folclórico Experimental”.
 
NOTA: la inauguración de la Pista de Bicicross de Las Palmas, que estaba programada para el sábado 21 de mayo a las 11:00 a.m., fue cancelada. 
 
  
Mayores informes
Teléfonos 339 40 00, ext. 4028
Correo electrónico:diana.jimenez@envigado.gov.co  
 
 
Redacción: DCJB
Departamento Administrativo de Planeación
 
Edición y redacción: FCC
Oficina Asesora de Comunicaciones